Todos los derechos reservados - All rights reserved

De la colección "La Mujer al Desnudo" · From Collection "The Woman Naked"

De la colección "La Mujer al Desnudo"   ·   From Collection "The Woman Naked"
Mujer I - Litografía · Woman I - Lithography

lunes, 1 de octubre de 2007

Próxima Exposición Museo Municipal de San Fernando

La Mujer al Desnudo tendrá el próximo mes de noviembre un punto álgido en el desarrollo del proyecto.
Entre los días 9 y 30 del citado mes se celebrará en el Museo Histórico Municipal de San Fernando (Cádiz) una exposición que ocupará dos salas y que pondrá una vez más de manifiesto la visión de Paloma Jiménez Parejo sobre las vivencias y experiencias de la mujer a lo largo de la historia.
En este caso la muestra acogerá obras de pintura, grabados, e incluso bocetos (estos últimos por confirmar) de estos tres años, pudiendo con ello apreciar la evolución en esta perspectiva.

Este homenaje a la mujer ha sembrado todo tipo de comentarios, lo que demuestra la no indiferencia ante el conocimiento de situaciones que en no pocos casos pasan desapercibidas.

Sea como sea, una vez más la autora pondrá frente a nuestros ojos situaciones íntimas, y no por ello agradables, que desnudan a través de fuertes pinceladas y agresivas mezclas emociones, deseos, odios, y toda suerte de momentos, ignorando estereotipos de belleza y buscando en lo vivido el homenaje a lo femenino, con voz de denuncia por una historia que seguimos construyento con notas de discriminación por cuestiones de género.

Decía la propia autora en una entrevista en el diario HOY que "no quiero que mi pintura sea tranquila, porque pintar es una forma de rebelarme" (www.hoy.es/prensa/20070406/plasencia/quiero-pintura-tranquila-porque_20070406.html ), y es esa rebelión en contra de situaciones marginales de la mujer lo que le lleva a plasmar con tanto impulso su propia interpretación de situationes en algunos casos vividas en primera persona.

Noticias vinculadas:
Diario Bahía de Cádiz
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/851notaytoprogramacionmuseomunicipalsanfernando.htm

Iberarte 2007

Iberarte 2007 ha cerrado las puertas de su segunda edición con gran éxito de participación, venta y asistencia según los organizadores.
La obra de Paloma Jiménez Parejo estuvo presente en esta feria que pretende ser referente en el mercado del arte en el noreste español.
El stand de la galería de arte La Tea 6, en el cual varios artistas de diferentes puntos de la geografía española mostraban su obra, entre los que estaba presente los Jiménez Parejo, recogió muy buenas críticas en las numerosas visitas recibidas, amén de las ventas realizadas.
Sin duda alguna la obra de Paloma Jiménez Parejo no dejó indiferente al visitante, como viene siendo habitual en los eventos en los que la artista gaditana participa.
La próxima exposición tendrá lugar en el mes de noviembre en San Fernando, en lo que será el mayor montaje del proyecto La Mujer al Desnudo en el que viene trabajando desde hace tres años.
Vínculos relacionados con Iberarte y noticias al respecto más abajo:
______________________________________________________________________
Iberarte'07 has closed its doors of the second edition with a great success in participats, sales and visitors.
The works of Paloma Jiménez Parejo have been present in this fair which is trying to be a reference in the north-east of Spain art market.
The Stand of the art galery La tea 6, in wich artists from diferent parts of Sapin were exhibiting their works including Jiménez Parejo, recived very good opinions from the big amount of visitors, and of course plus the sales done.
With no doubt the works of Paloma Jiménez Parejo didn´t let indiferent to anybody, as usual in the events where the artist from Cadiz is participating.
Next exhibition will happen in November in San Fernando, wich will be the mayor event in the framework of the project The Women Nude, in wich is working since three years ago.
Página web oficial de la Feria / Fair´s official web site
Noticias /News
Aragón Digital
www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=37751
El Periódico Aragón
www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=273703
Heraldo de Aragón
www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=209159
Europa Press
www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070919192039&ch=280
Diario del Alto Aragón
www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=245843