Todos los derechos reservados - All rights reserved

De la colección "La Mujer al Desnudo" · From Collection "The Woman Naked"

De la colección "La Mujer al Desnudo"   ·   From Collection "The Woman Naked"
Mujer I - Litografía · Woman I - Lithography

lunes, 1 de octubre de 2007

Próxima Exposición Museo Municipal de San Fernando

La Mujer al Desnudo tendrá el próximo mes de noviembre un punto álgido en el desarrollo del proyecto.
Entre los días 9 y 30 del citado mes se celebrará en el Museo Histórico Municipal de San Fernando (Cádiz) una exposición que ocupará dos salas y que pondrá una vez más de manifiesto la visión de Paloma Jiménez Parejo sobre las vivencias y experiencias de la mujer a lo largo de la historia.
En este caso la muestra acogerá obras de pintura, grabados, e incluso bocetos (estos últimos por confirmar) de estos tres años, pudiendo con ello apreciar la evolución en esta perspectiva.

Este homenaje a la mujer ha sembrado todo tipo de comentarios, lo que demuestra la no indiferencia ante el conocimiento de situaciones que en no pocos casos pasan desapercibidas.

Sea como sea, una vez más la autora pondrá frente a nuestros ojos situaciones íntimas, y no por ello agradables, que desnudan a través de fuertes pinceladas y agresivas mezclas emociones, deseos, odios, y toda suerte de momentos, ignorando estereotipos de belleza y buscando en lo vivido el homenaje a lo femenino, con voz de denuncia por una historia que seguimos construyento con notas de discriminación por cuestiones de género.

Decía la propia autora en una entrevista en el diario HOY que "no quiero que mi pintura sea tranquila, porque pintar es una forma de rebelarme" (www.hoy.es/prensa/20070406/plasencia/quiero-pintura-tranquila-porque_20070406.html ), y es esa rebelión en contra de situaciones marginales de la mujer lo que le lleva a plasmar con tanto impulso su propia interpretación de situationes en algunos casos vividas en primera persona.

Noticias vinculadas:
Diario Bahía de Cádiz
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/851notaytoprogramacionmuseomunicipalsanfernando.htm